A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/vilateral/public_html/index.php:1)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 140

Backtrace:

File: /home/vilateral/public_html/app/core/APP_Controller.php
Line: 13
Function: library

File: /home/vilateral/public_html/app/controllers/App.php
Line: 18
Function: __construct

File: /home/vilateral/public_html/index.php
Line: 155
Function: require_once

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/vilateral/public_html/index.php:1)

Filename: Session/Session.php

Line Number: 140

Backtrace:

File: /home/vilateral/public_html/app/core/APP_Controller.php
Line: 13
Function: library

File: /home/vilateral/public_html/app/controllers/App.php
Line: 18
Function: __construct

File: /home/vilateral/public_html/index.php
Line: 155
Function: require_once

8 Wine Events para no tener nunca vacía la copa Vilaretal
Home Servicios Proyectos Blog Equipo

8 Wine Events para no tener nunca vacía la copa

8 Wine Events para no tener nunca vacía la copa

La primavera lo hace crecer todo, y a nosotros se nos han multiplicado las ganas de salir a hacer unos vinos. Y quien dice salir, dice entrar, porque tenemos entradas para los 8 #WineEvents que inundan Barcelona de nuevas añadas, consagradas referencias y experimentos líquidos, de lo más inspiradores. Y como si se tratara de la vendimia, todos a la vez, ya que todo ocurre entre el 2 y el 9 de abril y casi en paralelo.

 

VELLA TERRA

El primer evento en abrir puertas es Vella Terra, una feria independiente de vinos naturales y de baja intervención, que se celebra desde 2016. La Estación del Norte de Barcelona, acogerá el 2 y 3 de abril, de 13 a 20 h y de 12 a 19 h, respectivamente, a más de 140 elaboradores artesanos. Público final y público profesional, probarán juntos los frutos de esta 5ª edición, en dos jornadas llenas de emoción y vinos de más de 15 países.

Si hablamos de los catalanes, queremos recomendarle algunas bodegas amigas que no te puedes perder:

Álvaro Gonzáles Marcos, Bodega Clandestina, Anima Mundi, Jordi Llorens, Celler Loxarel, Recaredo, Celler Sanromà, Celler del Cesc, Vinyes Tortuga, Sidra Serps, Julia Casado, Celler Tuets, Clos Lentiscus, Enlaire Vins, Celler La Salada, Celler Lagravera, Celler Frisach, La Rural, Joan Rubió, Succés Vinícola, Celler Mas Candí i RIM. Tots ells, tots bons i tots recomanats per Vilateral.

vellaterra.com

 

ALL THOSE

Aún no habremos acabado el último trago y ya estaremos catando otro vino en otro sitio, y es que #AllThose, el food market más famoso de la ciudad, comparte con Vella Terra, algo más que la pasión por el vino: las fechas de celebración. Este festival de artesanos y emprendedores gastronómicos de Barcelona, que este año se celebra en el Teatre Nacional de Catalunya, ha convocado a sus miles de fans el 2 y 3 de abril, de 11 a 23 h el sábado y hasta las 20 h, el domingo.

Como siempre, la cosa promete y mucho, pero este año aún más y es que os anunciamos que un vino muy especial se suma a la oferta: la Batussa. Detrás de este proyecto natural se encuentra Patrícia, junto a Marc, Òscar, Oriol y Albert. Pero aquí no acaba la cosa, vamos con más recomendaciones vinícolas: Cuvée 3000 y si eres más de vermut, ves directo a por El Bandarra. Y sobre todo, dosifique la energía, que esto apenas comienza.

allthose.org

 

BARCELONA WINE WEEK

Horas de cortesía para recuperar los sentidos y despertar las papilas gustativas antes de emprender el camino hacia el Recinto de Montjuïc, para asistir a la #BWW Barcelona Wine Week, el certamen internacional de vinos del sur de Europa para profesionales, que del 4 al 6 de abril será el escenario de un millar de experiencias. Aquí la cosa se pone en serio y los espacios y la distribución cogen una magnitud más que notable. La BWW Lands dispone las bodegas por denominaciones de origen, entre las que no faltan 210 elaboradores catalanes. La BWW Brands, es bandera de las grandes casas y las marcas emblemáticas.

La presencia de reconocidas figuras del mundo del vino es un reclamo muy atractivo y desde Vilateral queremos destacar la cata #DOEmpordà sobre cariñenas, garnachas y cómo se expresan en los diferentes suelos que podemos encontrar en este territorio. La cata la llevará a cabo Audrey Doré, la jefa de sumilleres de El Celler de Can Roca, el lunes 4 de 17 a 18 h.

barcelonawineweek.com

 

CENTENARI GRAMONA

Sigue la ruta, pero no nos movemos de día, ya que la próxima parada es también el 4 de abril y en esta ocasión la ubicación no es otra que la misma granja biodinámica que tiene #Gramona, rodeada de viñedos en Sant Sadurní 'Anoia. Esta bodega mítica del Penedès celebra su centenario y lo hace rodeado de vinos, comida, profesionales del sector y bodegas amigas de todo el mundo. Una fiesta redonda que sirve para homenajear una trayectoria, visión y filosofía.

gramona.com

 

VINOS OFF THE RECORD

¡Que el ritmo no pare! La 6ª edición de #VinosOffTheRecord, ocupa el día 5 de abril de 11 a 20 h, la Casa Rius de Eixample, con las nuevas añadas de las bodegas nacionales y de las bodegas internacionales, en calidad de invitadas. Aquí encontramos pequeños proyectos entre los que no faltan los de autor y la creatividad técnica que lleva al límite algunas variedades. Público final y profesional, beben juntos bajo un mismo techo, sabiendo que esa misma noche tienen cita en otro salón, unas calles más allá. Deliciosamente agotador.

Aunque no te puedes ir sin haber catados al menos un vino de cada bodega, os destacamos algunas a las cuales tenemos un especial cariño: Colet, La Furtiva, Enclòs de Peralba, Akilia, Álvar de Diós, Arrayán, Cortijo Los Aguilares, Esteve i Gibert, Júlia Casado, Mas Foraster, Sílice. 

vinosofftherecord.com

 

G-NIGHT

Tal y como prometíamos en la frase anterior, el 5 de abril, la noche es joven en el Palau Robert. El colectivo Terra de Garnachas organiza la #GNight, la gran fiesta de la Garnacha, de 19:30 a 22:30 h. Bodegas del territorio y otras zonas productoras internacionales, se reúnen para disfrutar al fresco de los jardines del palacio, de una variedad tan única. Aquí también conviven los dos públicos, pero si todavía no tienes las entradas, ya te adelantamos que han hecho sold out. ¿Estarás fresco por las dos últimas citas?

vinyesdomenech.com/gnight

 

MUJERES DEL VINO

Envinamos y proseguimos la semana con el poder femenino que cultivan y elaboran estas #MujeresDelVino, el colectivo de mujeres que hacen vino y apuestan por dar visibilidad al trabajo que realizan ellas y muchas otras, desde el viñedo a la bodega. Reunidas el 6 de abril, de 19 a 22 h, en el Palacio Real de Pedralbes, proponen una cata de sus distintos vinos. La mejor forma de despedir una semana trepidante en la que el vino es el protagonista y memoria y el recuerdo de las etiquetas catadas, los mejores aliados.

mujeresdelvino.es

 

FESTIVAL TEL·LÚRIC

Rematemos con un festival que nace de la imaginación de Franc, Pablo, Mirko y, una vez más, nuestra Patricia, y se arraiga con fuerza en la tierra. Música, vino y gastronomía, todas ellas en su versión más local y sostenible, celebran una unión llena de ritmo y sabor en esta primera edición del #TelluricFest, una fiesta al aire libre que irá viajando entre los entornos naturales y bodegas catalanes en sus próximas citas. Este año, Collserola es el tema y #CanCalopa la bodega. Este productor, instalado en la montaña por excelencia de Barcelona, lleva a cabo una misión de carácter social y recupera el viñedo que hace años, ocupaba todo el espacio natural del parque. Pero entramos en materia: vinos de la bodega anfitrión y también de l'Olivera Cooperativa, comida Km0 elaborada en la misma bodega, y música a cargo de estos artistas: Arnau Obiols live, Breixo Martínez, Vir-ginie, Fatal y Arnau Sabaté. Sábado 9 de abril de 12h a 23h. ¿Cómo te suena?

www.telluricfest.com

 

Ara sí, merecido descanso y guardamos la copa unos cuantos días.

 

*fotografía del artículo cedida por All Those.